Desde que en mayo de 1997 cogí mi primer vuelo para vender grifos en Jamaica, 75 países han sido la lista de lugares en los que una u otra manera he trabajado. Esa vasta experiencia de viajes y gestión de empresas es la base de mi trabajo actual. Casi 30 años dedicado a la exportación en dos sectores diferentes (baño y automoción). La exportación, el hecho de vender fuera, no deja de ser muy similar a vender en tu país, sin embargo, existen tiempos, matices y circunstancias muy diferentes que deben ser tenidas en cuenta si se quiere un proyecto de éxito y minimizar errores.
Debemos estar seguros que nuestro producto sirve fuera, los costos de transporte, las leyes que nos aplicarán en destino, las costumbres del país… Un sinfín de matices que sólo se conocen o se pueden prever con experiencia y habiendo cometido errores. Perdigón se integra en tu empresa y te acompaña en este proceso dirigiendo conjuntamente nuestro rumbo exportador.
Pájaro que no sabe dónde vuela nunca llega a su destino. Perdigón reflexiona junto con la empresa y juntos marcan el rumbo de su destino. La estrategia, tan importante como maltratada en las empresas, llevada a cabo e implantada de manera sencilla sin complicadas herramientas basada en dos pilares fundamentales: sentido común y experiencia.
Alineamos juntos filosofía de empresa y estrategia porque todos sabemos que la primera, mal gestionada, arrastra cualquier estrategia. Foco para exportar, para mejorar nuestros resultados o simplemente para evitar que todo sea urgente y en el fondo no sepamos donde vamos.
En Perdigón, nos podemos integrar de una manera interina en la compañía o en la puesta en marcha de un proyecto concreto. Llegamos a la empresa, analizamos la situación, trabajamos con el equipo y al terminar el proyecto nos vamos. Sólo ganamos si la empresa gana. Proyectos a corto, medio y largo plazo.
En exportación, muchas veces el miedo de las empresas comienza en el propio hecho del viaje. Perdigón, además de ayudar en la preparación de los productos y la empresa para vender fuera, ofrece la posibilidad de hacer el viaje y/o acompañar a los responsables a «soltarse» en las visitas a clientes fuera de nuestras fronteras. ¿Vamos?